Casa de las Muertes


Mapa

Descripción

Perteneció a Juan de álava o de Ibarra, que la mando construir en el siglo XVI. Su impresionante fachada del renacimiento plateresco es una obra de arte que alberga tétricas historias rodeada de calaveras. Hay varias leyendas sobre esta impresionante Casa Palacio, donde se cree que María la Brava descuartizó a cuatro hermanos Los Lozano para mas señas. Esta ubicada en pleno centro de Salamanca, calle llamada antiguamente de las Muertes por ser una callejuela totalmente oscura donde se saldaban las cuentas entre rufianes.
Otra teoría relata que D. Juan su inquilino, tenía una mujer muy guapa, promiscua e infiel la cual tenia tres amantes, ofendido D. Juan consiguió tenderles una celada y matarlos, pero en la refriega resulto herido de muerte por la daga de uno de ellos. Estranguló con el último hálito de vida a su bella y adultera esposa.
Otra leyenda afirma que una mujer que había enviudado dos veces y casada de nuevo apareció muerta en esta casa junto al recién desposado el día de la boda. (Véase en nuestra página la Casa de las Muertes)
Otros dicen que se mataron allí familias de sacerdotes como venganzas.
Actualmente es una mansión privada perteneciente a la familia de D. Luis Gonzaga.